La familia de Óscar Gálvez Escudero, joven oriundo de Valparaíso que falleció en extrañas circunstancias en India, aún buscan antecedentes para saber la causa de muerte del joven a tres años del hecho.

El joven, en ese entonces de 29 años, falleció en 2010 en la India en extrañas circunstancias, y tras diversas pericias aún no se determina qué le pasó exactamente a Óscar, quien había ido al país asiático a buscar nuevos horizontes laborales como maestro de yoga.

Tras estar indeterminada la causa de muerte, la familia exige que se den mayores antecedentes, puesto que a pesar de informar que fue un problema al corazón, esto no los deja tranquilos.

Esto porque datos del Servicio Médico Legal de Valparaíso indicaron que Gálvez habría recibido un golpe en la cabeza, a lo que se suma que el cuerpo se encontraba sin órganos.

Así lo relató el hermano de la víctima, Juan Gálvez Escudero, quien ratificó que necesitan tener más información respecto a la causa.

De acuerdo a lo declarado por Juan Gálvez, la causa primeramente fue acogida por la Fiscalía de Valparaíso, llegando luego una denuncia por delito de homicidio y tráfico de órganos a Santiago.

Ésta fue a su vez acogida por el fiscal nacional, Sabas Chahuán. Sin embargo, hasta ahora no se tienen mayores antecedentes sobre la causa de muerte de Oscar y en qué circunstancias se habría producido.

Los únicos datos proporcionados en la investigación dan cuenta que el cuerpo sin vida fue encontrado en un baño en la academia Miri Piri, en la India.

Juan Gálvez clarificó que incluso el trabajo de la familia incluyó gestiones con la embajada y el consulado, quienes postularon como alternativa que la familia pudiese viaja, lo que no fue posible concretar.

En tanto, luego de tres años de la muerte de Oscar Gálvez, renace la fundación que lleva su nombre, la cual congrega a diferentes artistas de la zona que trabajan además en temas ambientales, haciendo honor a su memoria.