331 agricultores de la zona interior de la región de Valparaíso ya recibieron el bono compensatorio para palear las pérdidas provocadas por las heladas.

La acción la efectuó el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), quedando aún pendientes 446 bonos, puesto que el universo de las personas afectadas asciende hasta el momento sobre los 800 agricultores.

Al respecto, el director regional de Indap, Alejandro Peirano, dijo que la entrega del recurso tiene por objetivo de que los agricultores retomen la actividad productiva.

Los beneficiados de esta primera entrega fueron agricultores de las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga y Quillota, quienes recibieron una inversión que supera los 72 millones de pesos.

En tanto, a través del Ministerio de Agricultura y del Trabajo se informó que ésta no será la única modalidad de ayuda, puesto que se tienen contemplados beneficios en el pago de contribuciones para los productores que están en la zona de emergencia, subsidios de contratación, bonos de capacitación y acceso mayor acceso a los programas de fomento.