Un hombre de 40 años fue condenado por el delito de secuestro con violación cometido en contra de una joven de 18 años, el pasado 2012 en Coronel.

El acusado es Mauricio Torres Ortíz, domiciliado en el sector Nuevo Amanecer de Coronel, quien el 16 de diciembre del año pasado, alrededor de las 14 horas, llegó hasta el domicilio de la víctima de 18 años, quien vive en el sectro La Colonia.

El hombre es tío de la ex pareja de la joven, a quien sacó por la fuerza del domicilio e intimidada y contra su voluntad, la subió a un vehículo llevándola a un sitio eriazo donde consumó el ultraje según describió el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

El hombre, que mantiene un largo prontuario policial, incluso por un homicido frustrado, agredió a la mujer en reiteradas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, causándole un grave trauma.

Como los familiares sospecharon de la abrupta salida de la joven, llamaron a Carabineros quienes arrestaron al sujeto cuando salía de zona eriaza.

El fiscal Palma mencionó que el ministerio Público solicita 15 años de cárcel para Torres Ortiz.

Luego que el tribunal de juicio Oral de Concepción determinara su culpabilidad, resta sólo conocer la sentencia, la que se hará pública el próximo martes 15 de octubre.