Preocupación existe entre los vecinos y locatarios del balneario de Reñaca, por los trabajos que a partir de la próxima semana iniciará el Serviu y que consisten en la ampliación de las principales arterias, aledañas al borde costero.

La inquietud se explica en que las faenas podrían afectar la llegada de turistas, ad portas del verano, por la complejidad del tránsito que significarán los desvíos en el sector.

Por esta razón, el candidato a diputado Carlos Gómez, aseguró que el próximo lunes se realizará una reunión clave entre los vecinos y la entidad, en la que propondrán una serie de medidas de mitigación para evitar la merma de turistas y el colapso vial, de lo que se ha definido como la mayor intervención vial en la historia de Reñaca.

Gómez añadió que el servicio ha sido “desprolijo y poco claro” en advertir a la comunidad el impacto de los trabajos en Reñaca, razón por la cual no descartó iniciar acciones legales para impedir que las faenas afecten la calidad de vida y los negocios que se ubican en el borde costero.

Las obras de intervención en Reñaca, incluyen trabajos en el par Balmaceda-Vicuña Mackenna, razón por la cual el tráfico de la locomoción colectiva se desviará por calle Carrera. Además, se contempla intervenir el puente del sector, cuestión que los vecinos piden posponer hasta después de la temporada de verano.