Un mes durará el juicio, iniciado este lunes, contra las seis personas acusadas de violar y asesinar a una mujer en Coronel en 2012.

Por segunda vez se dio inicio, en el Tribunal Oral de Concepción, al proceso por el crimen cometido el año pasado en el sector Cerro Obligado de Coronel.

En agosto el procedimiento debió ser suspendido debido a que uno de los seis acusados por la violación y homicidio de Patricia Silva Riffo (44) fue sometido a una cirugía.

Tras los alegatos, la investigación de Fiscalía fue duramente cuestionada por los defensores al denunciar que existirían pruebas ilegales y, que uno de los seis imputados del delito de violación y homicidio pasó de ser testigo protegido a ser el principal acusado. Así lo destacó la defensora Nelly Navarro.

Lo anterior fue rechazado categóricamente por el fiscal Luis Espinoza, al subrayar el trabajo que, para el resguardo del debido proceso, hacen tanto los juzgados de garantía como las cortes de apelaciones.

En los alegatos del persecutor se reiteró la solicitud de duras penas para los seis acusados, que en el caso de los adultos es la de presidio perpetuo calificado, y para los tres menores la reclusión de entre cinco y 10 años.

Las defensas, en tanto, insistirán en la absolución para los seis acusados. Los motivos de esa solicitud fueron explicados por la abogada Navarro.

Se prevé que el juicio por el asesinato de Patricia Silva Riffo se extienda al menos por un mes, ya que la cantidad de testigos y peritos llamados a declarar por el Ministerio Público y la Defensoría llega a 60.