Hasta el 18 de septiembre fue ampliada la detención de un hombre de 35 años, acusado de ser el autor del femicidio de su ex pareja, Carolina Pardo González, de 32, ocurrido durante la madrugada del domingo en el sector Lo Miranda de Doñihue.

Según lo establecido por el Tribunal de Garantía de Rancagua, la ampliación de la detención se justifica por la espera de los resultados de la autopsia a la víctima y la evolución médica del hermano de la mujer, Luis Antonio Pardo, quien también recibió disparos durante los hechos y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional de Rancagua.

Cabe señalar que el hombre se entregó voluntariamente durante la noche a Carabineros y este lunes fue llevado a la audiencia de control de detención donde se pidió la ampliación.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto habría concurrido hasta una fiesta que se desarrollaba a escasas cuadras de la casa de su ex mujer, donde posteriormente por causas que son materia de investigación, le habría disparado con un arma de fuego, lesiones que le causaron la muerte.

La fiscal adjunta de Rancagua y especializada en delitos de violencia intrafamiliar, Nayalet Mansilla, dejó las indagaciones en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La persecutora indicó que “esta pareja tiene dos hijos de 12 y 15 años de edad, ante lo cual la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional se encuentra trabajando en brindar apoyo, protección y orientación a los familiares de las víctimas”.