La madrugada de este jueves se registraron diversos incidentes en la provincia de Concepción.

Uno de ellos fue el registrado en el centro penquista, donde diversos locales comerciales fueron afectados por el ataque de encapuchados.

Otro punto conflictivo se registró en el sector de Alonso de Ribera, Cerro la Pólvora, lugar que estuvo con el tránsito cortado a raíz de las barricadas dispuestas por los manifestantes.

También se informó sobre barricadas en el sector Leonera de Chiguayante, donde también hubo enfrentamientos, al mismo tiempo que una bodega de Super Pollo era saqueada, y según aseguran los dueños, Carabineros demoró mucho tiempo en llegar.

El capitán de la Subcomisaría de Chiguayante, Luis Ayala, informó que el número de detenidos producto de los desmanes registrados este 11 de septiembre en la provincia de Concepción asciende a los 15, y agregó que hasta el momento no se ha informado sobre funcionarios lesionados.

Por otra parte, calificó la jornada con más desorden que el pasado martes, pues el número de manifestantes era mayor, así también el de barricadas y puntos conflictivos.