Como era de esperarse, el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone presentados este martes no dejaron indiferentes a los cibernautas, pero menos aún, a su competencia.

Uno de los más directos en cuanto a sus reacciones fue la recientemente adquirida división de teléfonos móviles de Nokia, la cual utilizó su cuenta oficial de Twitter en Estados Unidos para lanzar un escueto “gracias”, acompañado del rótulo “la imitación es el mejor halago”.

¿La razón? El que la nueva línea del iPhone 5c haya incorporado por primera vez en los teléfonos de Apple una amplia gama de colores, al igual como hizo Nokia con su línea de dispositivos Lumia.

La ironía rápidamente se regó por las redes sociales, con casi 3.000 usuarios retuiteando el mensaje, más otros 750 que lo marcaron como favorito.

Sin embargo la finlandesa no se quedó ahí, ya que a través de su cuenta de Twitter oficial en el Reino Unido, se encargó de aportillar la segunda línea de iPhone presentada, la 5s, que se comercializará en carcasas doradas y plateadas.

“Los verdaderos gangsters no usan teléfonos dorados”, fue esta vez el mensaje de Nokia, acompañado con un ícono ad-hoc similar al personaje de Heisenberg en la serie “Breaking Bad”, que también cosechó la no despreciable suma de 3.200 retuiteos y 677 favoritos, al momento de cerrar esta nota.