Los funcionarios del Samu de Valdivia llegaron a un acuerdo con el Servicio de Salud, esto tras las demandas a causa de una serie de problemas que registra el servicio.

En una reunión desarrollada en este lunes, la autoridad de salud se comprometió a llevar a cabo una serie de mejoras al sistema desde el punto de vista infraestructura y contractual con los trabajadores.

Esto se traduce en llamar a licitación para contar de aquí a fin de año con nuevos móviles; tres operativos con personal y un cuarto para recambio.

El acuerdo también considera mejoras al tema contractual de los funcionarios que no son médicos, a quienes se les regularizará sus contratos a contar del mes de septiembre, y así como también corregir de manera paulatina el sistema honorarios de los médicos.

César Collao, vocero de los funcionarios valoró este compromiso, asegurando que se trata de información más concreta que lo hecho anteriormente.

Durante la jornada, presentó su renuncia el Jefe del Samu, Dr. Carlos Schultz, a quien los trabajadores responsabilizan directamente de estas movilizaciones por falta de gestión.

Ahora, el grupo esperará que la autoridad de salud materialice la propuesta en un documento formal, mientras continuarán movilizados en sus puestos de trabajo.