Se aclaró el asesinato de un hombre de 52 años ocurrido en Lota el domingo recién pasado. El autor es una persona que participó en una fiesta ofrecida por el fallecido.

Aunque se escondió en varios domicilios para eludir a la policía, finalmente la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con la PDI de Lota, atraparon al autor del asesinato de Víctor Araneda Muñoz, de 52 años, soltero, quien vivía sólo en una casa del sector El Blanco.

La noche del sábado recibió a tres personas, dos de la cuales se retiraron a la medianoche, mientras él quedó con Carlos Guzmán Martínez, de 28 años, a la postre, su homicida.

La ingesta de alcohol y tal vez problemas anteriores desataron la pelea que terminó con Araneda Muñoz apuñalado. El fiscal Julio Sánchez señaló que el criminal huyó con varias especies de propiedad del fallecido.

Carlos Guzmán intentó reducir un televisor plasma y otros artículos en diferentes puntos de Lota, dejando una huella que la PDI siguió para dar con su paradero y autoría, comentó el comisario José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios.

El cuerpo de Víctor Araneda fue encontrado en el living por una persona que a la mañana siguiente lo fue a visitar y según el análisis de los peritos de la PDI, pereció entre las 2 y 3 de la madrugada del domingo.

El detenido registra antecedentes policiales y en abril recién pasado salió de prisión tras cumplir una condena de siete años por robo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Víctor Araneda

Víctor Araneda