Lanzando una fuerte crítica al presidente Sebastián Piñera, un grupo de obispos y pastores evangélicos entregó su respaldo a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría se reunió por segunda vez este año con un grupo de representantes de las iglesias evangélicas. El primero fue un encuentro de más de dos horas con la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas en mayo pasado, durante la campaña para la primaria.

En esta ocasión, hasta su comando llegó una delegación más reducida, que formalizó su apoyo a la postulación de Michelle Bachelet y a algunas de sus propuestas, como una nueva Constitución.

La abanderada del bloque opositor reiteró su compromiso con una nueva Ley de Culto y agradeció el respaldo de obispos y pastores a su idea de introducir cambios profundos a la institucionalidad.

El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, obispo Emiliano Soto, lanzó una dura crítica al presidente Sebastián Piñera a quien acusó de haber suscrito más de 30 compromisos con su credo en la campaña del 2009 y no haber cumplido ninguno.

“Para nosotros la esperanza está puesta ahora en la doctora Michelle Bachelet para propiciar un nuevo comienzo”, argumentó Soto, quien dijo que durante el gobierno de ella, los evangélicos lograron importantes conquistas, como la consolidación de la libertad religiosa, el Día Nacional de Las Iglesias Evangélicas y la designación de capellanes para las Fuerzas Armadas.

Restó importancia a que la ex mandataria sea partidaria del aborto terapéutico y el matrimonio igualitario porque -dijo- en eso no hay diferencias con la abanderada de la Alianza, Evelyn Mathei.

En el grupo también estaba el presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile, Jorge Méndez, quien en la presidencial del 2009 respaldó a Sebastián Piñera y fue representante evangélico ante su gobierno.

Sobre su apoyo ahora a Michelle Bachelet, dijo no sentirse desilusionado del actual mandatario, quien -a su parecer- no pudo hacer mucho. Sin embargo, estimó que la candidata del pacto Nueva Mayoría es prenda de garantía porque -sostuvo- “las iglesias evangélicas logramos conquistas históricas durante su administración”.

En el grupo que entregó su respaldo a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet también estuvieron los obispos Roberto López, Francisco Rivera, Juana Albornoz, Manuel Covarrubias, Eduardo Cid, Raúl Sánchez y Favier Espinoza.