Hasta el Servicio Médico Legal en Osorno fue trasladado el cuerpo del adulto mayor que falleció calcinado en la vecina comuna de Purranque. El hombre de 76 años, identificado como Enrique Segundo Tangol Bustamante, se encontraba en el segundo piso del inmueble de material ligero, emplazado en el sector de Colonia Ponce, cuando se dio la alarma de incendio.

Según se pudo establecer, fue uno de los trabajadores del predio agrícola quien se percató del incendio, concurriendo en ayuda del anciano, ya que éste tenía dificultades para desplazarse con rapidez. No obstante eso, el intento fue infructuoso, ya que la vivienda se encontraba envuelta en llamas.

Al respecto, el subcomisario de Purranque, Capitán Fernando Mella, se refirió sobre el procedimiento argumentando que lamentablemente en esta situación la distancia jugó en contra, impidiendo que los organismos de asistencia y seguridad llegaran a tiempo de evitar el fatal desenlace.

Posterior a ello, el hecho fue comunicado a la fiscal de turno de Río Negro, quien instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de Osorno, como también del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, se trasladaran al lugar del suceso, de tal forma de efectuar el peritaje.

Así lo confirmó el inspector Marcelo Lausen de la BH, quien explicó que primeramente se pudo establecer que la causa focal del siniestro se inició en el segundo piso del inmueble, donde una de las tesis que se barajan es que el hombre intentó escapar de las llamas.

Lausen, explicó que según los antecedentes recabados en el lugar, no se pudo establecer la participación de terceros en el siniestro.

Luego que los peritos recabaron huellas y antecedentes del incendio, se dio la orden del levantamiento del cadáver para su traslado hasta el Servicio Médico Legal, donde se efectuará la autopsia pertinente que determinará si el hombre falleció por la inhalación de humo u otras causas.