Con pleno éxito culminó la cesárea a la que fue sometida Mylenka Budrovick, mujer de 28 años que sufre de espina bífida y que recibió a su primer hijo durante la madrugada de este viernes en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La joven porteña, quien recibe asistencia y rehabilitación en el instituto Teletón de la comuna desde 1985, fue sometida a diversas intervenciones quirúrgicas producto de su enfermedad, y presentaba un embarazo de alto riesgo de 37 semanas de gestación.

El nacimiento del bebé fue atendido con un completo equipo médico del recinto hospitalario de la ciudad puerto, y estuvo encabezado por el especialista Rolando Máquez, quien explicó el procedimiento que se realizó con la paciente.

Elsa Garlic, educadora diferencial del instituto Teletón, destacó la fuerza que posee la joven madre, que siempre se destacó como paciente activa del centro de rehabilitación donde es atendida desde niña.

Por su parte, Mylenka Budrovick contó a Radio Bío Bío cómo logró superar la intervención con la que dio luz, señalando que -pese a su condición- ahora enfrenta una nueva etapa de vida que vivirá intensamente junto a su hijo.

El recién nacido pesó tres kilos y llegó al mundo de manera sana, sin presentar anomalías de ningún tipo.