La periodista del diario británico Daily Mail, Anna Pursglove (40), quiso probar en primera persona los efectos de no retirar el maquillaje cada noche, luego de que saliera a la luz una encuesta que indicaba que un tercio de las mujeres no lo hacía al menos 2 veces a la semana.

Fue así como durante un mes, la reportera durmió sin quitar los cosméticos de su cara, además de no aplicar ningún producto limpiador en ese tiempo.

Los resultados: Su piel se dañó tanto que llegó a envejecer alrededor de 10 años, según determinó Nick Miedzianowski-Sinclair, experto en medicina capilar que con una cámara 3D pudo observar y registrar con precisión los perjuicios en el rostro de Anna.

Por ejemplo, se evidencia resecamiento, despigmentación, poros dilatados, vasos capilares rotos, manchas y arrugas.

“Los expertos determinaron que mi piel era biológicamente una década más vieja que antes de empezar el experimento”, manifestó Pursglove, quien deberá someterse a un tratamiento intensivo para recuperar el aspecto saludable que tenía antes del experimento.

La periodista contó que aplicó delineador, máscara de pestañas, base de maquillaje, entre otras cosas, las que nunca limpió. Simplemente, cada mañana ponía un poco de crema hidratante en su piel y aplicaba otra capa de cosméticos.

Además de la picazón en los ojos, Anna comentó que al tercer día ya tenía pequeños granitos en la piel, mientras algunos amigos le comentaban que lucía cansada.

La lección es simple, aunque estés muy agotada o tengas muchas cosas pendientes, jamás te vayas a dormir sin antes retirar el maquillaje de tu rostro.