En el marco de la visita que desarrolla el jefe de Estado a la Región de Atacama, abordó en Copiapó, con medios de la zona, el fin de la pugna entre la UDI y RN en la nominación de su carta presidencial.

Al respecto, Sebastián Piñera indicó: “me alegro mucho que después de una semana muy confusa, para olvidar, finalmente está empezando a primar la cordura y está primando la unidad y la generosidad dentro de la Alianza, porque yo creo que hay que enfrentar esta elección con un candidato de unidad”.

Además agregó que “no estamos para dividirnos en dos candidaturas, eso es lo que siempre hemos planteado como gobierno y le hemos dicho a los partidos: busquen la unidad, son ustedes los responsables de buscar esos mecanismos de unidad, pero no se queden atrapados en sus conflictos y peleas internas, porque la gente quiere unidad y los partidos tienen que ser capaces de pensar en Chile y no sólo en sus legítimos intereses particulares”.

El Presidente Piñera, puntualizó en que “el gran damnificado con todos estos conflictos ha sido el Gobierno. El Gobierno ha tenido que prestar, en el buen sentido de la palabra, poner a disposición de los partidos siete ministros para enfrentar el desafío presidencial. Primero fueron Golborne y Allamand y la ministra Parot. Después se fueron Cruz-Coke y Lavín, después se fue Pablo Longueira, y ahora la ex ministra Matthei”.

El mandatario además incluyó uno de los primeros gestos a la abanderada UDI, quien este martes recibió el apoyo de la mesa RN (aún no el consejo general), al aludir que “yo siempre he dicho que Evelyn Matthei es una muy buena candidata”, para rematar sus declaraciones con que “Andrés Allamand también lo era”.

Descripción del escenario presidencial donde también reiteró la declaración que ya había señalado en meses anteriores, en que “todos los candidatos presidenciales han salido del Gobierno, eso quiere decir que no hemos hecho tan mal la pega”.