Se acabó la novela, el delantero argentino nacionalizado chileno, Gustavo Canales, no llegará finalmente al elenco popular.

El representante de Canales, como el mismo jugador, explicaron este miércoles que fracasaron las negociaciones para el arribo del goleador al cuadro ‘popular’ y convertirse en el reemplazante de Carlos Muñoz para este segundo semestre.

En conversación con Bío Bío Deportes, desde Argentina, el representante del jugador, Marcelo Rodríguez, ratificó que Canales seguirá en Unión Española.

‘La situación no es cómoda, (…) por ahí uno esperaba otro panorama, y él sobretodo’, expresó.

A lo anterior agregó que el traspaso ‘No se dio y (Gustavo Canales) va a cumplir el contrato hasta diciembre y luego decidirá con las opciones que tenga en ese momento qué hará, si emigra a otro club o sigue en Unión Española’.

Cabe recordar que en esta jornada el mismo jugador declaró que permanecerá este segundo semestre en el conjunto de colonia. “No se dio, me quedo en Unión”, dijo.

Lo anterior, producto que la propuesta del club de Pedrero no habría convencido a la dirigencia hispana, por lo que el atacante de 31 años se enfocará ahora en buscar el bicampeonato con los ‘Rojos’ de Santa Laura en el Torneo de Apertura, certamen que se inicia este viernes.

Por otro lado, Colo Colo deberá decidir si continua la búsqueda de otro delantero en el medio nacional o si determina quedarse finalmente con los arietes que presenta hoy en su plantilla.