El actor chileno Diego Ruiz recibió el Premio Especial al Talento Emergente por su debut como director de cine, con la película “Iglú”, en el 31º Festival Internacional Outfest, en Los Ángeles, Estados Unidos.

La cinta, que llegará a salas nacionales el próximo 5 de septiembre, tendrá su estreno en nuestro país en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), a realizarse entre el 23 y el 31 de agosto

En tanto, su estreno a nivel mundial se realizó en este certamen en el país norteamericano, en el cual estuvieron presentes el año pasado otros filmes chilenos, como “Joven y Alocada” y “Mapa para conversar”.

El actor Diego Ruiz, reconocido por su trabajo en televisión, cine y teatro, marcó su debut como director y guinista con “Iglú”, su primer largometraje.

La película, protagonizada por Ruiz junto a Alessandra Guerzoni, Camila Hirane y Alejandro Goic, cuenta la vida de Daniel (ruiz), un ex fármaco-dependiente que intenta superar a su ex pareja, a la vez que entabla una particular amistad con Paula, su terapeuta.