El presunto autor de la muerte de un imputado al interior de la cárcel de Temuco será investigado como autor del delito de homicidio calificado.

El fiscal adjunto del Ministerio Público de Temuco, Patricio Montecinos, formalizó este mediodía en el Juzgado de Garantía una investigación contra el interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario, Hernán Eliecer Contreras Torres, como el autor del homicidio de Pedro Pablo Aroca Skoljarev.

Las agresiones contenidas en la carpeta fiscal serían determinantes en la muerte posterior de Aroca Skoljarev, siendo la causa de la misma una herida punzante cervical izquierda del tipo homicida y atribuible a terceras personas.

Pedro Aroca ingresó el pasado miércoles al penal de avenida Balmaceda temuquense, en prisión preventiva por infracción a la ley de drogas y de armas.

Recordemos que la fiscalía pidió ampliar el plazo de la detención del imputado a la espera de informes policiales y periciales, los que permitieron que la magistrada Alejandra García Bocaz acogiera la solicitud.