Optimista se mostró el Ministro de Hacienda respecto al futuro económico para la segunda mitad del año, anticipando un repunte de las cifras. Las declaraciones las efectuó en el marco de la reunión OCDE que se realiza en París donde resaltó las cifras entregadas por ese organismo que sitúa a Chile como el país del grupo que ostentará el mayor crecimiento este año.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín destacó las recientes cifras que dio a conocer la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que subió la proyección de crecimiento para Chile a un 4,9%, estimando que nuestro país liderará las cifras del grupo en 2013.

El jefe de las finanzas públicas señaló desde París, donde se encuentra participando de la reunión del Consejo Ministerial del organismo, que la instancia también resaltó el dinamismo del empleo en Chile.

En las proyecciones para lo que resta del año el Ministro de Hacienda se mostró optimista, estimando un nuevo repunte para la segunda mitad del año.

Radio Bío Bío se contactó con economistas que difieren de la mirada de las autoridad reiterando la desaceleración que debería experimentar la economía chilena en los próximos meses como consecuencia de la baja en la inversión y el panorama exterior focalizado en las menores cifras de China, según advirtió Mario Arend, economista de Celfin BGP Pactual.

El economista Hernan Frigolet, junto con estimar el crecimiento de este 2013 en un 4,5%, proyectó una baja gradual de las tasas de interés por parte del Banco Central.

Desde el Banco Santander el economista jefe de la entidad, Pablo Correa, estimó que la economía chilena crecerá un 4,7% este año y un 4,2% en 2014, donde dijo se mantienen los riegos de un menor crecimiento desapareciendo la posibilidad de un sobrecalentamiento que se hablaba hace sólo meses.