Más de 500 personas estarían siendo afectadas por falsificaciones de documentos mercantiles y el uso malicioso de los mismos por parte de BancoEstado.

Así lo denunció Claudio Gavilán, uno de los socios de la empresa Procam, quien esta semana amplió en el séptimo juzgado de garantía una querella presentada contra la institución financiera.

Gavilán acusa que ejecutivos de alto rango del banco falsificaron la firma del gerente general de esa institución Pablo Piñera, para hacer efectivas acciones de cobranzas e incluso el cobro de pagarés. Así lo señaló a La Radio su abogado, Jaime de La Maza.

El empresario afectado afirma que todo está acreditado en tribunales con el sobreseimiento de la querella, que inicialmente el BancoEstado presentó en su contra. Con documentos judiciales en mano demuestra que su firma fue falsificada.

La Radio se comunicó con Banco Estado, que por medio de un comunicado señaló que la querella interpuesta en contra de la institución por falsificación y uso malicioso de instrumento privado falsificado, se encuentra en etapa de investigación interna. No obstante, añade que se encuentra acreditado que las empresas de Claudio Gavilán sí recibieron en préstamo todos los dineros que constan en los pagarés que trata de impugnar.