El candidato presidencial de Renovación Nacional Andrés Allamand, junto al senador Francisco Chahuán, acudieron hasta el casino municipal de Viña del Mar para realizar la presentacion del Proyecto Allamand PROA en la Región de Valparaíso, donde encabezaron la instalación de un equipo programático que busca recoger propuestas que culminen con compromisos para la zona.

Ademas, el candidato estuvo aocmpañado por su consejero económico, Juan Andrés Fontaine, quien anuncio 3 propuestas con referencia al impuesto que se le aplica a los combustibles en nuestro país.

Las propuestas son la diferenciación regional del impuesto a la gasolina, donde se va a dividir a las regiones, según su densidad vehicular. En segundo lugar, el alivio para taxtistas, colectiveros y transporte escolar, quienes recibirán un reintegro parcial del impuesto pagado por su combustible, consistente en un monto fijo anual.

Finalmente, encargarán una comisión de expertos para diseñar los detalles de la estructura prouesta para el impuesto específico de los combustibles.