El Tribunal de Garantía de Valparaíso dio a conocer el veredicto para los 5 imputados del denominado caso “fraude a la Intendencia”, por 22 delitos de malversación de fondos públicos al Gobierno Regional, los que ascienden a más de mil millones de pesos.

En esta ocasión, el ex jefe de finanzas de la Intendencia Regional, Lorenzo Leiva Tapia, fue encontrado culpable de 19 delitos de malversación de caudales públicos.

En tanto, Jaime Lorca quien se desempeñaba como contador auditor del gobierno regional, fue encontrado culpable de 17 delitos, Marcelo Urzua por dos delitos de malversación de caudales públicos y Eugenio Aubele como cómplice de 15 delitos.

De esta manera el juez emitió el veredicto.

Por su parte, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan García Bilbao, se mostró conforme con el veredicto y solicitaron que los involucrados entreguen el dinero.

Recordemos que la demanda fue interpuesta por el CDE, en torno al origen y destino de cheques y dineros que eran supervisados por el área de Finanzas, por lo que se inició una investigación a partir del año 2010.

La Sentencia será leída por la terna de jueces el próximo 29 de mayo a las 15:00 horas en el tribunal porteño. Por lo pronto, los involucrados no mantendrán prisión preventiva.