Tres camiones y dos maquinas forestales resultaron quemadas tras un atentado incendiario que afectó un galpón agrícola a seis kilómetros de Purén, en el camino a Lumaco.

Se trata del fundo Pirol, lugar hasta donde acudió personal policial, quienes confirmaron el atentado que habría sido perpetrado por encapuchados provistos de armas de fuego y acelerantes para iniciar el fuego.

Trabajadores del recinto relataron los momentos que vivieron, señalando que “eran personas preparadas, sabían cómo actuar, rociaron las maquinarias con bencina y prendieron fuego de inmediato, no hubo nada que hacer, solo arrancar, ellos andaban fuertemente armados”.

Desde el municipio de Purén se informó que tanto los camiones como las maquinarias de faena forestal son de propiedad del empresario de la zona Sergio Pooley, quien manifestó su repudio por el hecho, al mismo tiempo mencionó con las pérdidas alcanzan alrededor de los 300 millones de pesos.

“No solo me hacen daño a mí, con la quema de las maquinas, sino que a más de 100 familias que dejarán de comer, puesto que esta era la fuente de ingreso de muchos vecinos de Purén” añadió el empresario.

El alcalde Jorge Rivera fue la primera autoridad en constituirse en el lugar y verificar en terreno la magnitud de lo sucedido.

“Estamos acompañando a los empresarios afectados, al mismo tiempo lamento lo ocurrido, espero se encuentren los responsables de este lamentable atentado”, indicó el edil.

Efectivos de la Policía de Investigaciones también acudieron a la propiedad para realizar las pericias correspondientes.

Felipe Sandoval | Municipalidad de Purén

Felipe Sandoval | Municipalidad de Purén