Una denuncia en contra del Instituto AIEP presentó el director de Obras, Juan Andreoli, por la Municipalidad de Concepción, ante el Tercer Juzgado de Policía Local.

La denuncia se funda en el incumplimiento de la Universidad Andrés Bello, de la que depende el instituto profesional, a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, pues la nueva sede -aún en construcción- funciona a pesar de no tener la recepción de la Dirección de Obras del municipio.

Recordemos que también existe una orden de no innovar incumplida, que paralizó las obras de construcción del Instituto. A pesar de esto, la Universidad no se ha pronunciado, manteniendo los trabajos en la esquina de Avenida Prat con calle San Martín.

Este miercoles el tribunal de alzada penquista debería revisar una denuncia por desacato presentada por el abogado de la propietaria de un inmueble contiguo a la sede, quien presentó un recurso de protección, debido al incumplimiento de la orden de no innovar.

Representantes del Instituto AIEP deberían comparecer al Tercer Juzgado Civil de Concepción para entregar sus argumentos y descargos respecto al funcionamiento de esta sede, en clases desde marzo pasado, sin la recepción municipal correspondiente.