Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo a tres ciudadanos colombianos imputados del delito de usura, al prestar dinero en forma ilícita para luego cobrar elevados intereses.

Los extranjeros fueron identificados como Gustavo Montoya Orozco, de 47 años, Mario Alejandro Pescador Patiño, de 30, y Karime Castañeda Suárez, de 28.

Sus aprehensiones se efectuaron ayer en el local comercial Martita, situado calle Nueva San Martín Nº 675, de Maipú, hasta donde los sujetos habían llegado con la finalidad de cobrar dineros adeudados por su propietario, de 55 años, según los antecedentes.

El OS-9 estableció, luego de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Maipú, que el 3 de marzo pasado el grupo de imputados le otorgó a su dueño dos créditos de consumo, por el cual cobraban elevados intereses.

Cabe destacar que los detenidos mantenían varias tarjetas de cobros de otros deudores y se incautaron 1 millón 3 mil 370 pesos en efectivo, 20 mil pesos colombianos y 11 tarjetas de cobros, donde se indican domicilios y personas deudoras.

Con las evidencias, los tres sujetos quedaron a disposición de la justicia. Ellos prestaban a 20 días y sus tasas de intereses superaban las convencionales de bancos y financieras, de acuerdo a los antecedentes.