Galería Espora, ganadora de un premio Fondart, presenta una serie de 15 ilustraciones en acrílico sobre trupán pertenecientes al libro “Tú y yo”, escrito e ilustrado por Maggie Maino, que será lanzado el sábado 6 de abril a las 12:30 horas, momento en que se dará inicio a la muestra, ubicada en Melchor Concha y Toro 153, Providencia (barrio bellavista).

Maggie Maino, autora e ilustradora del libro, es historiadora de profesión, sin embargo su verdadera vocación fue siempre la pintura. “Lo que más me gusta hacer es dibujar, pintar y contar cuentos”, dice. Esta vez nos presenta una serie de episodios experimentados por una abuela y su pequeño gato negro, quienes se enfrentan a experiencias únicas. Juntos corren, saltan, ruedan, todos acontecimientos que la artista plasma utilizando un dibujo suelto, liviano, sutil y lleno de humor. Con una acotada paleta de colores, ha hecho surgir dos personajes entrañables.

El trabajo fue publicado por la editorial Ekaré Sur, que desde su creación trabaja para realizar libros de muy alta calidad, que proporcionaran al resto del mundo una visión de lo que es América Latina y, al mismo tiempo, gracias a la cuidadosa selección de traducciones, dar a conocer lo que siente y vive la gente en otros países y otros idiomas. Pero sobre todo, Ekaré siempre ha querido hacer libros significativos de nuestra cultura que los niños lean con interés y que se queden en sus recuerdos y en su corazón

La exposición abrirá sus puertas el sábado 6 de abril, a las 12:30 horas, y estará disponible hasta el 27 de abril.

Galería Espora: Melchor Concha y Toro 153, Providencia (Barrio Bellavista)

Teléfono de contacto: 2-7176276.

Horarios de atención: lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:30 a 14:00 horas.

Tú y yo | Galería Espora

Tú y yo | Galería Espora