Con arresto domiciliario nocturno, entre otras medidas cautelares, permanece un hombre que premunido de un cuchillo habría matado a un perro al interior del domicilio de uno de sus vecinos, a quien además amenazó de muerte.

El hecho ocurrió en Padre las Casas cuando un joven de 20 años de edad, identificado como Yohan Michael Fernández Concha, habría participado de una riña, tras lo cual habría ingresado al domicilio de uno de sus vecinos premunido de un cuchillo con el cual atacó mortalmente a un perro de 10 años que estaba en la propiedad, para luego amenazar de muerte al jefe de hogar.

Asi fue precisado en el Juzgado de Garantía, por el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Paredes.

La jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, aplicó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

En la audiencia, además del afectado por las amenazas de muerte, asistieron sus familiares, quienes anticiparon que respecto a su mascota asesinada buscarán apoyo de agrupaciones protectoras de animales, aseverando que el perro no era agresivo y que lo único que alcanzó a hacer por su edad fue ladrar antes de ser acuchillado por el joven ahora imputado.