A través de su sitio oficial, la banda Iron Maiden informó la lamentable noticia del fallecimiento de su baterista original, Clive Burr, a los 56 años.

Según indicaron, “Nos entristece profundamente informar que Clive Burr Falleció anoche. Estaba sufriendo de mala salud durante los últimos años, luego de ser diagnosticado con esclerosis múltiple. Murió tranquilamente mientras dormía en su hogar”.

El bajista y compositor principal de Iron Maiden, Steve Harris, indicó que “Estas son terribles y tristes noticias”, añadiendo que Burr fue un viejo amigo de los integrantes de la banda incluso después de retirarse. “Él era una maravillosa persona y un impresionante baterista, que hizo una valorable contribución al grupo cuando estábamos empezando. Este es un día triste para todos en la banda y sus conocidos”.

Además, Harris envió sus condolencias a su pareja Mimi y a su familia.

Por otro lado, Bruce Dickinson, vocalista del grupo, indicó que “Era un gran hombre y un hombre que realmente vivió su vida al máximo. Incluso durante los días más oscuros, Clive nunca perdió su sentido del humor o irreverencia. Este es un día muy triste y todos nuestros pensamientos están con Mimi y su familia”.

Para los conocedores de la banda, Clive se unió a Iron Maiden en 1979 y tocó en los primeros tres albums: Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number Of The Beast (1982).