Comenzó el programa de fortalecimiento y emprendimiento productivo a mujeres. La iniciativa permitirá ayudar con hasta un millón 500 mil pesos a mujeres microempresarias de veinte comunas de la región de Los Lagos.

Serán un poco más de 250 mujeres las beneficiadas por el fondo entregado por el Servicio Nacional de la Mujer y el Gobierno Regional.

Este año las localidades en las que se focaliza el programa son las que no fueron financiadas el 2012 en la región, por lo que las comunas mayormente beneficiadas son: Puerto Octay, Purranque, San Pablo, Calbuco, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Curaco de Vélez, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Quinchao, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.

Soraya Said, directora regional del Sernam, hizo un llamado a postular al programa y habló de los requisitos y de las plataformas y lugares habilitados para la postulación a los fondos.

Otros de los requisitos son contar con la iniciación de actividades en Servicio de Impuestos Internos, no mantener deuda tributaria con la Tesorería General de la República y domiciliarse en las comunas mencionadas.

La directora del Sernam en la región señaló, además, que los fondos no son reembolsables, sin embargo, las beneficiadas deberán rendir los fondos al Sernam.

Fueron 400 millones de pesos los que se destinó para este programa que comenzó el 20 de febrero y se extenderá hasta el 22 de marzo.