Lo que podría haber sido una correcta presentación en el Festival de Viña del Mar se convirtió en uno de los puntos más emocionantes del certamen. Albert Hammond cautivó a la audiencia de la Quinta Vergara, compuesto en gran parte por público mayor.

Si bien en la interpretación de los clásicos de su carrera lo acompañaron previamente Pablo Herrera y Andrés de León, el instante más comentado del show llegó cuando Mario Mutis, bajista y fundador de Los Jaivas, arribó al escenario para una sobrecogedora versión de “Mira, niñita”.

El público del recinto y en redes sociales no calló su emoción ante la interpretación del enigmático tema compuesto por Eduardo “Gato” Alquinta, fallecido el 15 de enero de 2003.

Mutis acompañó a Albert Hammond en la guitarra acústica, llevándose los aplausos y posicionando a “Mira, niñita” como uno de los temas más comentados en Twitter.

Posteriormente, Mario Mutis tomó su bajo para interpretar “It never rains in California” junto a Hammond, quien se llevó las antorchas de plata y de oro junto a la gaviota de plata.

[Gallery 1733 not found]