La destacada psicóloga es autora de gran número de libros centrados en distintos aspectos y etapas de la infancia, siendo una profesionales reconocidas como autoridad en el área.

Dos psicólogas, Neva Milicic y Soledad López de Lérida, analizan la autoestima en los niños en el libro “Hijos con autoestima positiva”, editado por el grupo Planeta, lo que es la fotografía que el niño se hace de sí mismo y está basada en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que ha ido
recogiendo.

En la obra, ellas señalan que “la autoestima se forma en los seres humanos a partir de los cinco años de edad como una visión predominante del mundo que los rodea.

La forma como se dé esta perspectiva los invitara a pensar que el mundo es un lugar seguro o peligroso, realidad que los lleva a interactuar de manera positiva o negativa. Durante los primeros años de vida, los éxitos y los fracasos, y la forma de como somos tratados en cada ocasión por nuestra familia, maestros, amigos dan como resultado la creación de la imagen de nosotros mismos que llevamos dentro, y en consecuencia, a establecer un nivel propio de autoestima.

“Hijos con autoestima positiva” es un libro donde el lector encontrará conceptos claves para entender cómo favorecer el desarrollo de la autoestima infantil y ejercicios para realizar con los niños que le ayudarán a transferir estos conceptos a la práctica. Está enfocado a padres y maestros para ayudarles a entender la importancia de fortalecer la autoestima de los niños desde una temprana edad. Es un libro que nace de las vivencias pedagógicas y psicológicas de las autoras durante varios años de su trabajo con niños.

La profesora Neva Milicic Müller estudió psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó un magíster en educación en la misma universidad y un doctorado en filosofía en la Universidad de Gales, Gran Bretaña. Actualmente es profesora titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta el curso Teoría y Técnica de Evaluación de Padres.

Soledad López de Lérida es psicóloga y tiene un postgrado en psicología clínica infanto-juvenil de la Universidad Católica de Chile. En la actualidad Soledad es estudiante del doctorado en psicología de la misma universidad.