Una positiva evaluación de las proyecciones del mercado bovino realizó el seremi de Agricultura en la región de Los Lagos, Rodrigo Mardones.

Esto sería consecuencia de la serie de nuevas relaciones comerciales que el país ha establecido con otras naciones del orbe, en especial con Asia.

A juicio del jefe zonal de la certera del agro, Corea del Sur y sus países vecinos son el mercado dominante para la carne chilena.

Bajo este contexto es que también auguró un positivo comportamiento de la actividad láctea, la cual a su juicio podría hasta duplicarse a corto plazo en la región.

En un plano general, Mardones hizo ver que el desarrollo de la ganadería tiene que ver con el mercado existente en el momento en que la producción lacteo-ganadera está en condiciones de salir a la venta, cuestión que muchas veces no es correspondiente, por lo que es necesario tener la premura a la hora de aumentar la masa.

Sin embargo, de acuerdo al seremi, Asia parece ser el principal motivo para realizar este tipo de esfuerzos desde un ámbito público privado.