Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción, detuvieron a un hombre de 37 años, como presunto autor de abuso sexual en contra de su hija, quien al momento de cometerse el ilícito tenía 12 años.

De acuerdo a la información de la policía civil, el hecho habría ocurrido en Coronel, en diciembre del año 2011, cuando se encontraban solos en la casa, mientras veían una película, instante que el hombre habría aprovechado para abusar sexualmente de la niña.

El delito fue denunciado por la madre de la menor, la cual habría callado largo tiempo lo sucedido, debido a que se encontraba amenazada por el sujeto.

Tras dos meses de investigación, la PDI recavó los antecedentes y citó a declarar en calidad de imputado al padre de la menor, quien finalmente reconoció los hechos. Indicó el comisario Claudio González.

Según la Brisexme, la denuncia demoró debido a que “el padre es el único sustento económico del hogar y le señala a su hija que si es denunciado será detenido y que no podrá trabajar y que, por lo tanto, no habrían ingresos en el domicilio”, señaló comisario Claudio González.

El jefe de la unidad policial indicó además que, según estadísticas, hay víctimas de estos delitos que demoran hasta siete años en relatar los hechos. El hombre será puesto a disposición de la justicia durante esta mañana en Coronel.

El autor confeso, que no presentaba antecedentes, pasó por el control de detención en Coronel, para posteriormente ser formalizado, arriesgando una pena que parte desde los 3 años y un día hasta los 20 años.