Funcionarios del Hospital Psiquiátrico Salvador de Valparaíso denunciaron a Radio Bío Bío una plaga de ratones en el recinto, situación que tiene molestos a los trabajadores, quienes afirmaron que incluso han visto roedores en las inmediaciones de los pacientes.

Así lo dio a conocer la dirigenta de los trabajadores del hospital Salvador, Susana Jorquera, quien manifestó que han tenido que incluso tomar la medida de aislar a los pacientes en una sala para que no lleguen los ratones a ese lugar.

De acuerdo a lo denunciado por Jorquera, esto sucede todo el día, desde que comenzaron con las remodelaciones en las inmediaciones del recinto. Afirmó que primero comenzaron a aparecer algunos pero después la situación fue más recurrente.

A raíz de esta situación, los trabajadores solicitan que no se reciban más pacientes hasta que no se controle la situación que es “insalubre” – según informaron.

Respecto a esta preocupante situación, el director del Hospital Salvador de Valparaíso, Carlos Ortiz, dijo que hay que analizar dos factores: la antigüedad del recinto y los arreglos, lo que han gatillado hacer una desratización periódica en el recinto.

De acuerdo a datos obtenidos por La Radio, esta no es la primera vez que sucede algo así, sin embargo, el director afirmó que en todas las oportunidades se han tomado las medidas necesarias para sanear la situación y con ello resguardar a los pacientes.

http://youtu.be/GrCpAFGTSKI