La Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía fijó su calendario de actividades. Participar y aportar al desarrollo de la zona es uno de los desafíos del actual directorio, que comenzó un intenso trabajo de acercamiento con las autoridades sectoriales.

Alfredo Riquelme, presidente de la Asociación de municipalidades y alcalde de la comuna, Teodoro Schmidt, se reunió con el directorio que integra la gestión del periodo 2013–2014 para definir la agenda de trabajo asociativa.

Consensuar estrategias para abordar las demandas que son transversales a los municipios fueron los principales objetivos de esta reunión, donde se invitó al seremi del Trabajo, Patricio Sáenz y Director de Onemi, José Bugmann, con quienes se espera gestionar una importante agenda que permita construir propuestas para abordar acciones en el ámbito del empleo y emergencias, dos temas estratégicos en la dinámica regional.

Durante la jornada también el directorio realizó saludos protocolares al intendente, Andrés Molina y al Contralor Regional, Ricardo Betancourt, autoridades con las que se potenciará el vínculo y trabajará temas de interés municipal, según señaló Alfredo Riquelme.

El alcalde Teodoro Schmidt asumió la presidencia de la AMRA, cargo que dejó el reelecto alcalde de Toltén, Rafael García.