Un montañista alemán fue hallado muerto este jueves en el cerro Aconcagua (6.962 metros), la tercera víctima que se cobra en esta temporada el pico más alto de América, ubicado en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informó una fuente oficial.

Christoph von Negelein, de 53 años, falleció por causas aún no establecidas, tras diez días de travesía, precisó el director de Recursos Naturales de Mendoza, Daniel Gómez.

Un compañero del andinista pidió ayuda durante la madrugada del jueves ya que al ir a buscarlo a su carpa lo encontró inconsciente, contó Gómez al sitio periodístico “mdZ Móvil”.

Al llegar la patrulla de socorristas a Nido de Cóndores, un refugio a 5.500 metros de altura, el hombre ya había fallecido, indicó.

El andinista había ingresado al parque Aconcagua el 14 de enero pasado en una expedición integrada por 12 personas que pretendían hacer cumbre por la ruta más accesible.

El descenso del cuerpo fue programado para el viernes ya que el fuerte viento impidió que se realice el mismo jueves.

Entre el 31 de diciembre y 1 de enero pasados, dos montañistas estadounidenses murieron cuando intentaban hacer cumbre, mientras que un tercer andinista, integrante del mismo grupo, logró sobrevivir.