Este jueves será formalizado el reo que dio muerte con un arma blanca a otro interno de la cárcel de Temuco, sumando la segunda victima fatal en menos de una semana. La ampliación de la detención permitirá estudiar la imágenes que ubican al autor del homicidio en el sitio del episodio mortal.

El fiscal adjunto del Ministerio Público de Temuco, Cristian Crisosto, se refirió trabajo de la Policía de Investigaciones tras las primeras diligencias ordenadas a la Brigada de Homicidios tendientes a conocer qué generó la revuelta donde perdió la vida este martes Patricio Ulloa Mora.

El persecutor dijo que existen presunciones fundadas para imputar la autoría del homicidio al reo Felipe Osvaldo Arenas Maldonado, de 26 años de edad, quien cumple condena en la cárcel de Temuco.

El fiscal Crisosto, encargado de investigar los dos fallecimientos ocurridos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco en menos de una semana, dijo que se trata de hechos preocupantes.

Previamente, el pasado 10 de enero, el reo Fabián Enrique Sánchez Castro de 41 años de edad, falleció producto de las graves lesiones con arma blanca que desconocidos le propinaron luego del desencierro matinal, lo que debería ser motivo de análisis por parte de diversas organizaciones próximas a las autoridades penitenciarias y de Derechos Humanos.