Un grupo de encapuchados incendió la madrugada de este jueves una vivienda del sector de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque lo habrían perpetrado tres encapuchados quienes llegaron hasta el interior del Fundo Pisu Pisué, donde obligaron a salir a los 9 habitantes de una vivienda, entre ellos menores de edad, para luego maniatarlos y quemar el inmueble.

La información la confirmó el fiscal (s) de Río Bueno, Sergio Carmona, a Radio Bío Bío, disponiendo la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el sector para indagar lo ocurrido.

Los desconocidos le arrebataron los teléfonos celulares de los residentes para que no pudieran dar el aviso a Carabineros. Sin embargo la dueña de casa, Mónica González, logró esconder su celular al interior de uno de sus zapatos, con el cual logró dar la alerta a la policía uniformada.

Posteriormente los encapuchados se fugaron por caminos interiores mientras dispararon en tres oportunidades, al parecer con armamento de fuego corto. El antecedente deberá ser confirmado en las próximas horas mientras se buscan casquillos en la zona, según manifestó el subprefecto Christian Alfaro, jefe de la Prefectura PDI de La Unión.

Radio Bío Bío conversó en el lugar conversó con el gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölk, quien condenó los hechos y manifestó que estarán pendientes de las pericias investigativas para dar a la brevedad con los encapuchados.

De acuerdo a lo manifestado por la misma autoridad provincial, el fundo pertenece al empresario Joaquín Biwer Meller y es el mismo que en el año 2009 registró un intento de toma por reivindicaciones mapuche, que terminó con 25 detenidos. Dicho acto fue encabezado por el lonko de la zona, Rodelio Torres.