Lo anterior, señaló la Seremi de Salud (s) Pasme Seleme, se explica porque el día 31 de diciembre finaliza oficialmente esta campaña, y se espera contar con la mayor parte de los niños (mayores de 9 meses y menores de 5 años) inoculada.

Actualmente la región de Antofagasta alcanza una cobertura del 61% de infantes inmunizados, por lo cual el llamado es a concurrir a la brevedad a los Consultorios (Cesfam) o a los vacunatorios móviles habilitados por la autoridad, ubicados en el acceso del Mall Plaza, la intersección de las calles Prat con San Martín, y las dependencias de la Seremi de Salud ubicado en calle Matta con Copiapó, desde las 10 a 20 horas.

Cabe recordad que además de estos puntos habilitados, se deben sumar los vacunatorios privados en convenio con la Autoridad Sanitaria.

En Antofagasta el total de dosis inyectadas supera las 14 mil 300. A sólo seis días del término del mes (y tres de vacunación) –y con ello la campaña oficial- aún faltan 11 mil niños de la ciudad por inmunizar. En este contexto, llamo a los padres a aprovechar este beneficio, que es gratuito, y que busca proteger a los más pequeños de una bacteria que es muy peligrosa”, indicó Pasme Seleme.

“Quiero recordar a la comunidad que la W-135 es una bacteria agresiva, que puede generar cuadros graves y de rápida evolución. Puede partir con síntomas inespecíficos y a las pocas horas provocar la muerte. Si bien en la región no tenemos un brote de la enfermedad, la bacteria se encuentra circulando en el país; y además, de acuerdo a lo indicado por los expertos, existen importantes probabilidades de que la cepa se manifieste con mayor fuerza en el invierno de 2013. Por lo anterior, el llamado urgente es a vacunar ahora a los infantes, en cualquiera de los puntos habilitados para recibir la dosis”, enfatizó la personera.