El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó el video viral “Adiós tía Paty” como “maltrato infantil”.

Recordemos que la secuencia muestra a una madre que ensayaba una canción de despedida para las docentes del jardín de sus hijos y le da un palmetazo a los retoños por haberla interrumpido en medio de la interpretación.

De acuerdo a Unicef, en el clip se ve “claramente una agresión” a los infantes “que deberían movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven y no constituirse en un show aparentemente divertido donde se expone y humilla a los niños”.

“La violencia le hace mal a los niños y niñas y afecta su normal desarrollo”, indicó el organismo a través de un comunicado.

La entidad además señaló que su “4° Estudio de Maltrato Infantil” mostró altos índices de violencia intrafamiliar hacia menores, recalcando que el 71% de éstos ha sido víctima de violencia por parte de sus padres.

“Durante estos años se han realizado numerosas iniciativas que han permitido demostrar que es posible educar a los niños y niñas y relacionarse con ellos sin necesidad de usar la violencia”, afirmó Unicef.

http://youtu.be/QW2KGkg3D9U