El Gobernador Provincial de Llanquihue señaló que los problemas viales que en Puerto Montt ocasionó la Fiesta Urbana de las Artes se debieron a un retraso en el inicio de la actividad. Anunció que si futuras actividades similares se programan en días hábiles, se autorizarán sólo en los horarios otorgados por la autoridad.

Esto en relación a los atochamientos vehiculares que generó el mediodía del viernes la realización de un desfile artístico por algunas calles céntricas de la ciudad, principalmente calle Antonio Varas.

En la oportunidad, cientos de choferes cuestionaron el lugar, el día y la hora de la realización del carnaval cultural, que fue organizado por la corporación Balmaceda Arte Joven.

Frente a esto, el gobernador Francisco Muñoz señaló que la realización de esta actividad estaba autorizada en un horario más temprano al que se desarrolló, razón que generó los problemas en la circulación de los vehículos.

El jefe provincial lamentó los atochamientos vehiculares provocados, pero no por ello, dijo, se va a comenzar a prohibir este tipo de espectáculos públicos. Al respecto, se comprometió a coordinar gestiones para que actividades similares futuras se realicen durante los fines de semana, salvo casos excepcionales, pero siempre haciendo valer los horarios autorizados.

Recordemos que la directora regional de la corporación cultural Balmaceda Arte Joven, Francisca Paris, pidió disculpas a la comunidad por los atochamientos el mismo día del carnaval, aunque señaló que la actividad contó con el respaldo del Gobierno Regional, el municipio de Puerto Montt y Carabineros.