El acortamiento de la duración de las carreras de Ingeniería Civil es analizado en un taller de trabajo en la Universidad Católica de Temuco. La institución educacional bajará el tiempo de estudio de este tipo de carreras el próximo año.

El objetivo de este taller de trabajo es analizar, precisamente, la duración de las carreras, específicamente de ingeniera civil, realizando una comparación de lo que ocurre en universidades de países de la OCDE, donde la duración de los tiempos de estudio son muchos menores que en Chile.

El encargado del evento, Álvaro Castagnon, dijo que la Universidad Católica de Temuco ya comenzó a implementar el acortamiento de las carreras, es más, desde el próximo año algunas carreras de ingeniería disminuirán en un semestre.

El experto agregó que ahora existen nuevas técnicas para utilizar menos tiempo para instalar las mismas competencias en los estudiantes, tal como sucede en países miembros de la OCDE, como es el caso de México, donde se forman ingenieros civiles en 4 años. En Chile, en algunas universidades las carreras duran hasta 6 años.

En este taller de trabajo participan invitados internacionales como el doctor Tomás Viveros García, de nacionalidad mexicana, Doctorado en Ingeniería en la universidad de Londres, además del presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Ingeniería, Ramón Blasco Sánchez, el director de la Agencia de Acreditación Acredita del Colegio de Ingenieros, Fernando García Castro y el académico de la Universidad del Bío Bío, Francisco Javier Ramis.