El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó el presupuesto de partida para Educación aprobado en la madrugada de este sábado por el Senado y que ahora continuará su proceso en la Cámara de Diputados.

En esta línea, Gajardo dijo que es necesario aclarar cómo y en qué se van a gastar los recursos extras destinados para el sector.

Además de esto, se mostró preocupado por la inexistencia en este presupuesto de recursos que vayan directamente a pagar la deuda histórica con el gremio.

En este sentido, el presidente del Colegio de Profesores dijo que ya se han muerto casi 10.000 profesores esperando que se cumpla este compromiso del Estado con los profesores.

Gajardo agregó que esta Ley de Presupuesto para la Educación no apunta a lo central como es la necesidad de hacer cambios en la forma de subvención, que ha dado el pie para que algunos sostenedores de colegios lucren con la educación.

Por esta razón, Gajardo anunció que solicitarán reuniones urgentes con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y senadores durante la próxima semana.