Mantiene su primacía entre los lectores nacionales, la popular trilogía romántica/erótica que forman los libros “Cincuenta sombras”: “Cincuenta sombras de Grey” (“Fifty Shades of Grey”, 2011), “Cincuenta sombras más oscuras” (“Fifty Shades Darker”, 2012), y “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty Shades Freed”, 2012), todas editadas por Grijalbo, cuya autora es E.L. James (pseudónimo de Erika Leonard). Además las tres se mantienen al tope de los superventas en otros países en el mundo.

Erika Leonard, cuyas obras serán llevadas en breve a la pantalla grande (Emma Watson y Ryan Gossling serán sus protagonistas) se mantiene otra semana (10 al 16 de noviembre) al tope del ranking literario chileno de obras de Ficción, con sus tres novelas, aunque las posiciones han variado: “Cincuenta sombras más oscuras” ocupa ahora el primer lugar, con 10 semanas a la vanguardia y supera a “Cincuenta Sombras de Grey” con 18 semanas, pero que desciende a la segunda posición. Luego viene tercera en el ranking, la obra “Cincuenta sombras liberadas” y sólo 6 semanas de superventas.

El ranking chileno de Ficción apareció este fin de semana, encabezado por la trilogía de la británica, quien está por sobre dos obras, bastante solicitadas, las novelas “bestsellers”, 4) “Danza de dragones”, del popular George R.R.Martin (Plaza & Janés) (2 semanas) y 5) el bestseller “El Invierno del Mundo” (Plaza & Janés), de Ken Follet, con 8 semanas, pero que bajó de cotización en la última semana, mientras asciende, con renovados bríos, al sexto lugar, “El Jardín Olvidado” (Suma), de Kate Morton, ya con 43 semanas entre los más vendidos.

En lo relativo a las obras de No Ficción, mantiene su primer lugar, “Sanaciones milagrosas” (Aguilar), de Lita Donoso, Edición corregida y aumentada del primer libro del mismo nombre.

Estas páginas enseñan los ejercicios necesarios para eliminar cualquier mal de nuestros cuerpos, desde el más simple hasta aquellos que los médicos diagnostican como irreversibles. Un cuerpo sano es condición necesaria para la autorrealización. Desafortunadamente, la enfermedad es algo inevitable de la vida. Lita Donoso busca el origen de las enfermedades, en la mente y el espíritu, para desde allí trabajar en la sanación. Lleva 4 semanas entre las mejores obras del ranking.

A continuación se ubican los siguientes libros:

2) “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic” (29 semanas).

3) “Leones” (“El Mercurio-Aguilar”), de los periodistas Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil, que cumplió ya siete semanas entre los “bestsellers”.

4) “Los Círculos Morados” (“Lumen”), del diplomático y gran escritor chileno Jorge Edwards, el cual debuta entre los superventass de este ranking.

5) “El Método” (Aguilar), de Lita Donoso (4 semanas).