La Unión Demócrata Independiente (UDI) se encuentra realizando el Consejo Directivo ampliado en el Hotel Intercontinental de Las Condes este sábado.

El cónclave que partió esta mañana y abrirá sus puertas a los medios de comunicación a las 17:00 horas, cuando arribe Laurence Golborne, instancia en la que será proclamado oficialmente candidato del gremialismo.

Respecto a las declaraciones de Golborne este viernes, en las cuales aseguró que está a favor de que se siga debatiendo el acuerdo de vida en pareja, el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, indicó que es importante tener instancias de conversación con el abanderado.

Asimismo, afirmó que los lineamientos valóricos y morales del ex ministro de Obras Públicas van en sintonía con los del partido, incluso más que los de Allamand, agregando que en las coaliciones con independientes hay que ceder en algunos puntos para tener una perspectiva en común.

La viuda del asesinado dirigente poblacional de la UDI, Simón Yévenes, Juanita Flores y su hijo Simón, concurrirán a entregarle su respaldo al ex titular de Obras Públicas.

En tanto, Renovación Nacional realizó durante lamañana una reunión ampliada en la que participaron alrededor de 450 personas y autoridades, entre ellos ex alcaldes y concejales oficialistas.

En la actividad en el Círculo Español, RN nombró a Andrés Allamand como el candidato presidencial de la colectividad.

Entre los asistentes estaban el diputado Alberto Cardemil, Manuel José Ossandón y el secretario general, Mario Desbordes.

Andrés Allamand durante su discurso en el evento declaró que RN y la UDI han enfrentado juntos todos los desafíos electorales, y que su candidatura no estaba en contra del gremialismo. Así, dejó claro que si pierde en las primarias, apoyará a Golborne.

Por otra parte, dentro de los paneles de análisis del encuentro de la UDI figuran evaluaciones de las recientes elecciones municipales y del debut del voto voluntario, considerándose una exposición del analista Gonzalo Müller.

Para las 15:00 horas está programado el panel “La estrategia presidencial y parlamentaria”, con una introducción a cargo del presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero. Luego se considera la exposición del senador Juan Antonio Coloma denominada “Las primarias, más que un sistema para elegir”.

Tras la intervención de Laurence Golborne, la colectividad gremialista tiene programado realizar un Voto Político a eso de las 18:00 horas.