El Presidente del PC, Guillermo Teillier, acompañado de su Secretario General, Lautaro Carmona, se refirieron al futuro de su colectividad dentro del proceso eleccionario presidencial que se vivirá el 2013, ello luego de ser acordado en Consejo General realizado el pasado sábado.

Al respecto señalaron que buscarán la vía para trabajar dentro del proceso de primarias que definirá al candidato que podría representar tanto al PC como la Concertación, de cara a la contienda electoral, hecho inédito, pese a que recurrentemente su partido prestaba apoyo a la coalición opositora durante la segunda vuelta presidencial.

Siguiendo con lo mismo señalaron que están abiertos a crear una comisión para elaborar un programa de Gobierno, lo que a su parecer debe incluir una campaña ciudadana para decidir en conjunto el programa.

Finalmente, cambiando de tema, prestaron su respaldo a Maya Fernández en la contienda por la Municipalidad de Ñuñoa, señalando que pese al proceso llevado a cabo por el Tribunal Electoral Regional, donde Pedro Sabat la superó en votos, ella sigue siendo la alcaldesa electa.