Son miles las personas que han salido de la capital para aprovechar los cuatro días libres de este nuevo ‘fin de semana largo’, generando grandes atochamientos y problemas de tránsito, en especial en el peaje Angostura.

Durante la madrugada de este jueves se vivió la situación más complicada, ya que los problemas de tránsito, el alto flujo vehícular y los choques por alcance generaron ‘tacos’ de hasta 18 kilómetros, que mantuvieron a los conductores esperando por lapsos de 3 a 4 horas.

Ante esto el Ministro Laurence Golborne, en contacto con Radio Bío Bío, explicó por qué se usó el sistema 3×1, señalando que su habilitación no tardó más de media hora y que en ciertos momentos incluso se dejaron 4 casetas funcionando.

Además indicó que las concesionaria levantó los peajes en un momento, aclarando que son éstas empresas las que deciden si levantan o no las barreras, basándose en un ‘compromiso de servicio,’ pues el ministerio no puede obligarlas.

Finalmente se refirió al “peaje a mil pesos”, el cual sólo funcionó entre 00:00 y 06:00 horas, ya que la idea era disminuir el flujo durante la noche.

Escucha aquí el contacto con Nibaldo Mosciatti y el ministro Laurence Golborne.