El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció que se destinarán alrededor de 9.500 millones de dólares para el área de salud en el Presupuesto del año 2013. El anuncio lo realizó durante la inauguración del nuevo servicio de urgencia infantil del Hospital San Borja Arrián.

El subsecretario Castillo anunció que se destinarán alrededor de 9.500 millones de dólares para salud. Cifra que representa un 16% del total de la nación. Y que comparada con el 2012 registra un incremento de un 5,6%, es decir, se destinarán cerca de 500 millones de dólares adicionales sólo para esta área.

Entre los ejes fundamentales en los que será destinado el dinero, la autoridad aclaró que se buscará fortalecer la atención primaria a gracias al incremento en un 8,1% del presupuesto del 2012.

Por lo anterior, el próximo año esa área contará con más de 2.200 millones de dólares.

Además se implementarán los dos primeros hospitales concesionados del país, ubicados en las comunas de Maipú y La Florida.

El nuevo Servicio de Urgencia Infantil del Hospital San Borja Arriarán inaugurado por el subsecretario contará con 7 boxes de atención, 4 salas de procedimiento y tecnología avanzada para el tratamiento de menores.

En la ceremonia, el Director del Hospital Claudio Robles, destacó la inversión realizada que alcanzó los 520 millones de pesos.

El nuevo servicio contará con el doble de la superficie que contaba el antiguo edificio, que en enero pasado cumplió 70 años de existencia.