Dejó de lado su trabajo en un banco, colgó el terno y se puso el buzo para dirigir a Deportes La Serena tras el despido de Miguel Ponce por la mala campaña en este 2012.

Marcelo Caro no tiene experiencia en la banca, sólo como jugador, pero confía en dejar a los papayeros en primera división.

“Yo personalmente nunca he creído la experiencia para que se valide un trabajo. Yo creo en las competencias. Es por eso que dejo mi trabajo y creo en poder desarrollar un trabajo y mis capacidades”, señaló en la presentación oficial este lunes.

“Contento. Muy motivado y optimista de sacar adelante a La Serena. Siempre he querido estar acá. Siento una gran pasión por el fútbol y es el momento de unirse para dejar al club en primera y ganarle a Coquimbo nuevamente. Vamos a jugar con dos líneas de cuatro y dos delanteros, obviamente con matices, pero la característica es ser muy agresivos”, agregó.

En tanto, el presidente del club, Mauricio Peyreblanque señaló que dentro de los objetivos primordiales y las exigencias al nuevo DT están el mantener la categoría y ganarle a Coquimbo Unido, clásico rival, hoy en la Primera B.

“Conservar la categoría y ganar el clásico. No nos vemos en segunda división. Si bien es cierto hubo contrataciones no tan acertadas, no tenemos equipo para estar en segunda división. Lamentablemente las lesiones y la mala suerte nos han pasado un poco la cuenta, pero vamos a salir adelante”, señaló.

Caro podría debutar como técnico este sábado ante Audax Italiano en La Florida.

Directivos y Caro | Felipe Araya

Directivos y Caro | Felipe Araya