El presidente de México Felipe Calderón viaja este domingo a Estados Unidos para cumplir varios actos y acudir a la 67 Asamblea General de Naciones Unidas, informó la oficina de la Presidencia.

El mandatario mexicano visitará el lunes Washington, donde dirigirá un mensaje a los miembro del Council of Foreign Relations y sostendrá una reunión de trabajo con funcionarios, empresarios, consultores y formadores de opinión de ese país, dijo la Presidencia en un comunicado.

Durante su participación a partir del martes como orador en el debate de la Asamblea General de la ONU, Calderón destacará “el compromiso de México con la ONU y las acciones de la comunidad internacional organizada para enfrentar retos globales compartido”, dijo la Presidencia.

En su último viaje a Estados Unidos como presidente de México, antes de dejar el poder el próximo 1 de diciembre, Calderón se reunirá asimismo con representantes del sector bancario y financiera y estará presente en la reunión anual de la Clinton Global Iniciative.

Calderón también entregará la Orden Mexicana del Águila Azteca -máxima condecoración que otorga el gobierno mexicano- a Klauss Schawb, fundador presidente del Foro Económico Mundial, así como a Susan Seagal, presidenta del Council Of the Americas y a Magdy Martínez-Solimán, ex coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México.

El presidente mexicano regresará a su país el miércoles 26.